Los vecinos, en pie de guerra contra el ‘mega-restaurante’ de Messi

Barcelona

Los vecinos, en pie de guerra contra el ‘mega-restaurante’ de Messi

Leo Messi

La Federació dAssociacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FAVB) está recogiendo firmas contra el establecimiento por ser una “agresión frontal” contra el derecho al descanso. El nuevo restaurante de Leo Messi en el Eixample, que se inauguró el pasado viernes, ha puesto en pie de guerra a los vecinos del barrio. La Federació de Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona (FVAB) -que agrupa a más de 100 asociaciones vecinales- ha hecho público un comunicado en el que carga contra el ‘Bellavista del Jardín del Norte’, un “mega-restaurante” impulsado por el futbolista junto a su hermano y la promotora Tapioles.
 
La federación, según recoge Europa Press, ha comenzado a recoger firmas contra el establecimiento haciendo notar que pretende utilizar el jardín de 1.000 metros cuadrados en el interior de la isla pese a que la licencia se limita al interior del edificio y no al patio, del que advierten actuará “como una caja de resonancia, como ya pasa con las terrazas de hoteles cercanos”.
 
A su juicio, la actividad autorizada está “totalmente sobredimensionada”, con una superficie útil de 905,69 metros cuadrados y un aforo simultáneo para 298 personas en el restaurante.
 
Asimismo, califican el proyecto de “agresión frontal” contra el derecho al descanso de los vecinos, recordando que el establecimiento cuenta con una terraza en la calle, con 12 mesas.

Más información