Julen Lopetegui, nuevo seleccionador nacional de fútbol

Deportes

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador nacional de fútbol

Julen Lopetegui

El técnico vasco sustituirá en el banquillo a Vicente del Bosque, que ha renunciado al cargo tras la eliminación en la Eurocopa de Francia en octavos de final. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha designado a Julen Lopetegui nuevo seleccionador nacional, en sustitución de Vicente del Bosque, que renunció al cargo tras la eliminación de ‘La Roja’ en octavos de la pasada Eurocopa de Francia.
 
El técnico vasco será presentado hoy a las 18:30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.


Su carrera como técnico comenzó en el Rayo Vallecano, durante la temporada 2003-04, cuando el equipo estaba en Segunda División. Fue destituido poco después, en su segunda temporada en el club vallecano, que ese año descendió a Segunda División B.

En el Mundial de Fútbol de Alemania en 2006 ejerció de comentarista en La Sexta y poco después fue fichado por el Real Madrid como máximo responsable de los ojeadores internacionales. De ahí pasó a ser entrenador del Real Madrid Castilla durante una temporada, entre 2008 y 2009. Un año después se incorporó al equipo de comentaristas de ‘Estudio Estadio’ de TVE.

En 2014 fichó como entrenador del Oporto, donde fue destituido en su segunda temporada tras no lograr ningún título y dejar al equipo en el tercer puesto de la liga portuguesa. Durante su etapa, el club fichó a Iker Casillas procedente del Real Madrid.

Más información