Detienen al rapero Pablo Hasel por agresiones a periodistas

Sociedad

Detienen al rapero Pablo Hasel por agresiones a periodistas

Pablo Hasel

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio cuando los medios cubrían la protesta de un grupo de estudiantes de la Universitat de Lleida. El rapero Pablo Rivadulla, más conocido como Pablo Hasel, ha sido detenido a primera hora de la tarde por haber agredido presuntamente a varios periodistas. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de junio cuando el rapero participaba en la protesta de un grupo de estudiantes de la Universitat de Lleida contra la política de la UE y de España respecto a los refugiados, según informa Europa Press.

Hasel había participado en el encierro que iniciaron los estudiantes el pasado 17 de mayo en el Rectorado de la Universidad.

El rapero habría agredido presuntamente a dos periodistas de TV3 y un fotógrafo del diario ‘Segre’. La televisión autonómica catalana fue la que denunció las agresiones en la comisaría de los Mossos d’Esquadra así como varias pintadas en su fachada realizadas un día después de las supuestas agresiones.

Hasel ya fue condenado en abril de 2014 por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Más información