Manu Chao pondrá la guinda a las fiestas de San Isidro

Conciertos

Manu Chao pondrá la guinda a las fiestas de San Isidro

Manu Chao

El artista ofrecerá un concierto grautito en la Plaza Mayor junto al sexteto La Ventura. Manu Chao será el encargado de poner el broche final a las fiestas de San Isidro el lunes 16 con un concierto en la Plaza Mayor, que comenzará a las 22 horas. Antes, a las 20.45 horas, se subirán a ese mismo escenario Tomasito y Joe Crepúsculo que unirán su talento en un espectáculo conjunto.

Chao actuará escoltado por el sexteto La Ventura, compañeros del músico en grupos como Radio Bemba o Mano Negra. Juntos forman el grupo ideal para poner el público a bailar al son de sus temas más míticos. El sexteto está integrado por Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra, Philippe Teboul en la batería, Gabriele Blandini a la trompeta y Gianluca Ria al trombón.

Reconocido por su compromiso social, Manu Chao es uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas, aclamado en sus directos en los cinco continentes. Su música es multicultural y multilingüística, una mezcla de rock, reggae, punk, ska, sonidos encontrados y ritmos de todo el planeta, con letras en inglés, portugués, francés, español e italiano.

Después de su paso por Hot Pants y Los Carayos y de triunfar internacionalmente con Mano Negra, en 1998 lanzó su primer disco en solitario, ‘Clandestino’, con el que consiguió un éxito global. Tras él vinieron otros éxitos como ‘Próxima estación: Esperanza’, ‘Radio Bemba Sound System’, ‘Sibérie M’Était Contée’ y ‘La Radiolina’.

Las fiestas de San Isidro, que se celebran entre el jueves 12 y el lunes 16 de mayo, tendrán la música como indiscutible protagonista. De las 200 actividades programadas, el 50 % son actuaciones musicales dirigidas a toda la ciudadanía. Precisamente un músico, Santiago Auserón, será el encargado de inaugurar estas las fiestas con la lectura del pregón en la Plaza de la Villa, el viernes 13 de mayo, a las 20 horas.

En esta edición se incorporan nuevos espacios como las plazas de Oriente, Olavide, Duque de Alba y Sánchez Bustillo que se suman a los escenarios tradicionales como la plaza Mayor, la pradera de San Isidro, la plaza de las Vistillas y el parque del Retiro. Una de las novedades es la amplia programación para todos los públicos en la pradera de San Isidro, cuyas actividades se gestionan por primera vez de manera directa desde el Ayuntamiento de Madrid.

En el cartel musical figuran Santiago Auserón, Nacho Vega, NajwaJean, Rachid Taha, El Langui, Obús, Cycle, Abraham Mateo, Furious Monkey House o Fangoria, entre otros muchos.

Las ferias y mercados también forman parte de la programación de San Isidro. La Feria de la Cacharrería se ubicará en la plaza de las Comendadoras; la del Comercio Justo, en el paseo del Prado, y la dedicada al sector musical, Music and Dealers, en el mercado de la Cebada.

Las fiestas incorporan, además, un gran número de actividades ideadas para disfrutar en familia y en especial para los más pequeños, como las organizadas en la pradera de San Isidro, o el festival Pichikids, en el distrito de Arganzuela.

Más información