¿Peligra la libertad de expresión en España?

Sociedad

¿Peligra la libertad de expresión en España?

Carteles contra la Ley Mordaza

El Teatro Maravillas acoge un debate en el que participan periodistas, escritores y artistas así como los titiriteros detenidos por representar ‘La Bruja y Don Cristobal’ en Madrid. ‘Libertad de expresión. Ni una palabra de más ni una palabra de menos’. Este es el lema de un acto que tendrá lugar el sábado a las 12 horas en el Teatro Maravillas en el que periodistas, escritores, artistas y activistas de distintos movimientos cívicos analizarán el estado de la libertad de expresión y de la libertad de pensamientos.

El evento, organizado por infoLibre, contará también con una actuación de Edu Galán y Darío Adanti, de Revista Mongolia ‘El Musical’ y con una función de títeres del maestro británico Rod Burnett.

Entre los periodistas que participarán en este acto figuran Sol Gallego-Díaz (El País), Edwy Plenel (exdirector de Le Monde y fundador del digital francés Mediapart), Olga Rodríguez, reportera internacional, o Jesús Maraña, director editorial de infoLibre y tintaLibre. El filósofo Emilio Lledó compartirá además una reflexión.

Asimismo, habrá lecturas poéticas relacionadas con la libertad de expresión por parte de la escritora Almudena Grandes, la profesora Laura Nuño, directora del Observatorio de Igualdad de Género, y representantes de distintos movimientos cívicos.

Según explica infoLibre, la idea de organizar el acto surgió tras el encarcelamiento de los titiriteros Alfonso Lázaro y Raúl García por representar ‘La Bruja y don Cristobal’ en el marco del programa de carnaval del Ayuntamiento de Madrid. Ambos estarán presentes en el acto. Moderados por el poeta Luis García Montero, presidente de la Sociedad de Amigos de infoLibre, mantendrán una conversación con la mítica actriz, dobladora y resistente antifranquista Angelina Gatell.

Miguel Ríos y la célebre cantaora Carmen Linares, presentada por el periodista Juan Luis Cano (media naranja de Gomaespuma), pondrán el broche musical a un acto en el que todos participan desinteresadamente en defensa de la libertad de expresión.

Más información