Tototomás, folk de autor para las pistas de baile

Notas Alternativas

Tototomás, folk de autor para las pistas de baile

Integrante del grupo Tototomás

La banda argentina liderada por Tomás Agustín Casado da otro paso en su integración sonora del dance, el folk y la canción de autor. En estos tiempos de salvaje corta y pega no todos los cócteles, ni los maridajes, ni los platos combinados resultan agradables al paladar. Y lo mismo pasa con las fusiones sonoras que están a la última. Por eso se agradece el trabajo de bandas como Tototomás.

Este colectivo artístico argentino, nacido en las cantinas y los centros culturales de La Plata, la ciudad en la que mantienen su base, lleva desde 2011 perpetrando una música intensa y bailable, en la que los ritmos tradicionales de América funcionan como aglutinante de una propuesta en la que cabe también el dance electrónico o el pop.

Todo gracias al trabajo de sus entusiastas componentes. Una multiorquesta intinerante que lidera Tomás Agustín Casado en la guitarra y la voz, acompañado, entre otros, por Evangelina Viscoitaliano y Victoria Torres a los coros, Francisco Gonzalez al banjo y los sintetizadores, Ignacio Pello en las guitarras y los sintetizadores, Andres Sartison a la bateria y los coros y Victor Borgert al bajo y la percusión.

Su atrevimiento es tal, que hasta se atreven a integrar también elementos de la gran canción de autor de Latinoamérica, que no ha perdido su prestigio con el paso del tiempo. Un rastro visible, sobre todo, en unos textos que parecen escritos con la intención de intercambiar ideas con los oyentes más dispuestos.

Su nuevo disco se llama ‘Bochorno!’Tomás Agustín Casado y ya puede escucharse completo en YouTube. Un trabajo en el que han multiplicado aún más el riesgo y la interacción de los instrumentos acústicos y eléctricos. Una especie de salto mortal sin red del que, aparentemente, han vuelto a salir ilesos.

El lanzamiento del álbum viene precedido del correspondiente single, la canción ‘Mareados’, Y de su obligado video. Una película pre y post colombina ideada y producida por la banda al completo que han adelantado en exclusiva los portales especializados Notodo.com y Zona de Obras. Merece la pena echarle un vistazo.

Más información