Évole sobre las críticas por entrevistar a Otegi: “No llegamos hasta aquí para gustar a todos”

Televisión

Évole sobre las críticas por entrevistar a Otegi: “No llegamos hasta aquí para gustar a todos”

Jordi Évole, presentador de 'Salvados'

Jordi Évole cree que “si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como Arnaldo Otegi, apaga y vámonos”. Jordi Évole responde hoy a quienes lanzaron críticas feroces contra ‘Salvados’ por la entrevista de anoche a Arnaldo Otegi: “No es la primera vez que me pasa, pero no por eso dejo de alucinar”, lamenta el periodista en su columna de El Periódico.

“La cantidad de individuos que han opinado sin ver un solo minuto de la entrevista que le hemos hecho a Arnaldo Otegi. Y sin verla, han presupuesto que le íbamos a hacer un homenaje, o que íbamos a ignorar a las víctimas del terrorismo de ETA, o que no nos atreveríamos a sacar el tema de las torturas policiales”, destaca Évole en el artículo publicado por el diario catalán.

“Tampoco han esperado para comprobar como Otegi ha tenido que opinar sobre capítulos de la negrísima historia de ETA, como el atentado de Hipercor, el asesinato de Miguel Ángel Blanco o los coches bomba que lanzaban contra casas cuartel donde había niños, familias… y guardias civiles”, añade.

“Todos esos que han opinado sin ver son los que intentan amedrentarnos para que no nos salgamos del carril. De su carril. No os esforcéis. No lo vais a conseguir. Por más que os empeñéis, y por más que intentéis difamarnos, no dejaremos de abordar ningún tema por miedo a lo que vayáis a decir de nosotros”, advierte el periodista.

En otro momento del texto, Évole pide respeto para quienes, como él, quieren entrevistar al exdirigente abertzale “porque si a estas alturas un periodista no puede sentarse y preguntar a alguien como Arnaldo Otegi, apaga y vámonos”.

“Seguiremos haciendo este tipo de entrevistas. Le pese a quien le pese. Y si eso molesta a los que sin ver un solo minuto de entrevista ya tenían una opinión formada, pues mala suerte. No llegamos hasta aquí para gustar a todos. Es lo que hay”, concluye.

Más información