La Liga puntuará las finanzas de los clubes al estilo de las agencias de rating

Deportes

La Liga puntuará las finanzas de los clubes al estilo de las agencias de rating

Javier Tebas, presidente de La Liga

Javier Tebas confirma que la institución está trabajando “en un rating de solvencia” que se publicará el próximo curso. El presidente de la Liga, Javier Tebas, ha confirmado que la institución futbolística “publicará un rating de puntuación económica de los clubes” que funcionaría al estilo de agencias de calificación crediticia como Moody’s o Fitch.

Durante un encuentro con representantes de grandes empresas organizado por Kreab a la que asistió el representante de la Liga como invitado, Tebas explicó que “seremos la primera Liga de Europa en hacerlo, y resultará esencial para seguir recortando distancias con la Premier League”. Esta calificación crediticia que publicará La Liga el próximo curso, supondrá un paso más en las relaciones entre los patrocinadores y los bancos con los clubes y las SAD, según se apunta en la web de la Liga.

Las declaraciones de Tebas confirman las informaciones publicadas por la web Palco23.com, que el pasado mes de octubre ofrecía algunos detalles al respecto basándose en la memoria anual de la temporada 2014-2015, a la que tuvo acceso dicho diario online.

En ese informe se adelantaba la intención de La Liga de “desarrollar un modelo de rating que permitirá ayudar a las entidades deportivas a orientar su gestión hacia un entorno que ayude a la toma de decisiones bajo criterios de solvencia y estabilidad financiera”. Su objetivo sería proteger “su viabilidad y sostenibilidad a largo plazo con el fomento de una mayor disciplina y conciencia sobre sus finanzas”, pero también obtener una mayor información para potenciales nuevos accionistas. En este proyecto, la institución cuenta con la colaboración de PwC, según la citada web.

Más información