Los Goya se visten de Oscars: cuatro ‘oscarizados’ en el patio de butacas

Cultura

Los Goya se visten de Oscars: cuatro ‘oscarizados’ en el patio de butacas

Premios Goya

Penélope Cruz, Juliette Binoche, Tim Robbins y Javier Bardem, presentes en la gala del cine español. Los tres primeros, nominados. La gala de los Premios Goya se viste de etiqueta para su 30º edición. El evento que se celebra este sábado, a partir de las 20:15 en TVE con el inicio de la conocida alfombra roja, será la edición más ‘oscarizada’, al contar por primera vez en el patio de butacas con cuatro actores que ya alzaron la estatuilla dorada en Hollywood.

Cuatro artistas que ya han confirmado su presencia en la gala española y donde tres de ellos esperan levantar también al ‘cabezón’. Juliette Binoche (galardonada en EE.UU por ‘El paciente inglés’), nominada a Mejor Actriz Protagonista por su actuación en ‘Nadie quiere la noche’; Penélope Cruz (‘Vicky, Cristina, Barcelona’), que comparte categoría con la estadounidense, por su papel en ‘Ma Ma’ y Tim Robbins (‘Mystic River’), nominado a Mejor Actor de Reparto por ‘Un día perfecto’ son los tres artistas en los que han pensado los expertos de la Academia de Cine. El cuarto ‘oscarizado’ que no se pierde la gala será Javier Bardem (‘No es país para viejos’).  

La fiesta del cine español, que vuelve a ser presentada por el humorista y actor Dani Rovira, se va a iniciar con el ‘rodaje’ de la película ’30 años de Goyas’ y se finalizará, “como todos los rodajes”, con la foto de equipo, según ha anunciado la organización. De momento ya ha transcendido uno de los triunfadores de la gala: Mariano Ozores que recoge el Goya Honorífico. El cine de Luis Buñuel también estará presente con un pequeño homenaje.

Además de los ‘oscarizados’, esta edición se caracteriza también por una importante presencia internacional con nominados como Ricardo Darín (Actor Protagonista por ‘Truman’) o el compositor japonés Shigeru Umebayashi (Mejor Música Original por ‘La Novia’).

Más información