El Manchester City confirma el fichaje de Guardiola

Deportes

El Manchester City confirma el fichaje de Guardiola

Pep Guardiola

El técnico español se ha comprometido con el club inglés para las tres próximas temporadas. El Manchester City ha confirmado lo que era un secreto a voces: Pep Guardiola será el entrenador del equipo inglés durante las tres próximas temporadas en sustitución de Manuel Pellegrini. “Por respeto a Manuel Pellegrini y a los jugadores, el club desea hacer pública esta decisión para quitar toda la carga innecesaria de las especulaciones”, ha explicado el City en un comunicado.

Toda la prensa daba por hecho el desembarco de Guardiola en el City después de que hace unas semanas el propio técnico anunciara que no seguiría en el Bayern de Múnich porque le gustaría entrenar en la Premier League. Y es que desde hace tres años el club inglés había mostrado su interés por el catalán.

Ayer mismo, el británico Daily Star aseguraba que este fin de semana la esposa de Guardiola -junto con la mujer del director deportivo del Manchester City, Txiki Beguiristain- había estado visitando las instalaciones del Saint Bede’s College, el colegio donde habitualmente los jugadores del equipo llevan a sus hijos.

Más información