Bartomeu y Rosell se niegan a declarar ante el juez del ‘caso Neymar’

Deportes

Bartomeu y Rosell se niegan a declarar ante el juez del ‘caso Neymar’

Josep María Bartomeu, presidente del FC Barcelona

Ambos se han limitado a ratificar las declaraciones que prestaron ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5, Pablo Rus. El presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y su antecesor Sandro Rosell, se han negado a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que les había citado esta mañana como investigados por un presunto delito de corrupción entre particulares y otro de estafa por simulación de contratos en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

Uno y otro, que han llegado y se han ido juntos de la Audiencia Nacional se han limitado a ratificar las declaraciones prestadas ante el entonces titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que les interrogó entre los meses de julio de 2014 y febrero de 2015 en el marco de la causa principal, en la que se les investigaba por un presunto delito fiscal en el traspaso del jugador, que ahora ha sido asumida por los Juzgados de Barcelona, según recoge Europa Press.

Durante su declaración ante el juez Ruz hace un año, Bartomeu explicó que el encargado de cerrar el fichaje en Brasil fue su antecesor y que él no intervino en ningún momento del proceso. Por su parte, Rosell defendió en 2014 la legalidad de la operación y cifró el traspaso en 57,1 millones de euros.

De la Mata también toma hoy declaración al representante legal del Barça y otro del Santos y los expresidentes del club brasileño Luis Álvaro de Oliveira Rivero y Odilio Rodríguez Fliho, así como en calidad de testigo a Javier Faus, que era vicepresidente económico del club cuando se produjo el fichaje.

En cuanto al delantero brasileño Neymar, comparecerá mañana en compañía de sus padres, Neymar Da Silva Santos y Nadine Gonçalves Da Silva Santos, y el representante de la empresa familiar N&N, que poseía el 60% de los derechos federativos del jugador y que alcanzó un acuerdo con los dos clubes para adelantar su fichaje a la temporada 2013-2014.

Más información