Califican de homófoba una de las canciones que podría presentar Israel a Eurovisión

Televisión

Califican de homófoba una de las canciones que podría presentar Israel a Eurovisión

Eurovisión

El presentador del programa de preselección ha respondido alegando que se debería ver como una broma. La polémica ha llegado al mundo de la música de Israel. Una de las posibles canciones que podrían representar al país israelí en Eurovisión ha provocado una serie de críticas de diversos colectivos al ser calificada como homófoba. ‘Leaving the closet’ del cantante Maor Gamliel se encuentra en proceso de selección.

“Moshiko se interesó por los chicos. Moshiko ansía culos. Moshiko siempre en las duchas ignoraba a las chicas. Dejando caer su ropa interior, dejando caer el jabón, debe estar en el teatro, vamos ya, sal del armario, Moshiko”, reza la canción. El propio presentador, Asi Azar, abiertamente homosexual, respondió diciendo que deberían verla como una broma.

Algo que choca con el sentir de activistas LGTB que han mostrado su disconformidad y que no entienden cómo este tipo de canciones se han permitido dentro de las candidatas a representar a Israel en uno de los festivales de música más prestigiosos del mundo, según recoge el portal web Cromosoma X.

“A primera vista, creo que la canción es hiriente, insultante y avergonzar”, ha declarado, David Regev, Defensor del Pueblo ante las quejas transmitidas. «En el equilibrio entre la libertad de expresión, lo que permite una canción y el daño causado a la audiencia de televidentes, creo que el daño fue mucho mayor, y esto se debería haber tenido en cuenta antes de la emisión”, sentencia.

Más información