Sor Lucía Caram visita ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ por una buena causa

Televisión

Sor Lucía Caram visita ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ por una buena causa

Sor Lucía

Mediaset España lanza ‘Los Comprometidos’, la nueva campaña de ’12 Meses 12 Causas’ contra la pobreza infantil. Sor Lucía Caram ha visitado hoy -y volverá mañana- el plató de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ para intentar lograr el compromiso de ‘tronistas’ y pretendientes con la última campaña de ’12 Meses, 12 Causas’ de Mediaset España contra la pobreza infantil.

El objetivo es “combatir cara a cara la pobreza infantil y liderar un gran movimiento social capaz de paliar la grave situación de escasez de recursos básicos que afecta a casi tres millones de niños (uno de cada tres) de nuestro país, que viven en situación de pobreza o exclusión social, según un informe de ‘Save the Children’”, indica el grupo televisivo.

La campaña, en la que colaboran la Obra Social La Caixa y la Fundación Rosa Oriol, estará liderada por Sor Lucía Caram y contará con “Los Comprometidos”: el Padre Ángel (fundador de Mensajeros de la Paz y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia), Raquel Sánchez Silva, Lara Álvarez, Belén Esteban, Manu Carreño y Manolo Lama.

Mediaset España ha desarrollado y producido tres spots que serán emitidos desde hoy en sus canales de televisión. Desde informativos y programas, así como en Internet, redes sociales y radio online trasladarán el mensaje de concienciación para paliar la pobreza infantil. La campaña derivará a los espectadores a la web www.loscomprometidos.com, donde Obra Social La Caixa ha habilitado los mecanismos correspondientes para que los interesados puedan contribuir económicamente. También involucrará a todos sus programas en la propagación del mensaje.

Los fondos recaudados irán destinados a 11 ONG y fundaciones de Madrid, Cataluña, Aragón,Andalucía, Murcia y Canarias, que tendrán el cometido de distribuir y emplear estos recursos para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en situación de exclusión.

Más información