Padre nuestro… que no estás en los cines

Curiosidades

Padre nuestro… que no estás en los cines

El caso ha levantado tanta polémica que ha llevado al mismo primer ministro británico, David Cameron, a calificar de “ridículo” el veto. “Perdona nuestras ofensas”, esta es la frase del Padrenuestro que muchas salas de cine han querido evitar tener que entonar en Reino Unido. Al menos, ese es el argumento que han dado muchas exhibidoras para vetar la emisión de un vídeo promocional de la Iglesia Anglicana que invitaba a rezar la milenaria oración cristiana.

El vídeo estaba pensado para haberse emitido justo antes de uno de los acontecimientos cinematográficos del año: el estreno de la nueva entrega de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, a pesar de contar con el visto bueno de la Autoridad de Publicidad del Cine y la Junta Británica para Clasificación de Cine, la dirección de Digital Cinema Media (DCM) –responsable de la gestión del 80% de las salas del país- rechazó emitir la grabación por “el riesgo de enfadar u ofender a la audiencia”.

La grabación se enmarca dentro de la campaña ‘Just Pray’ (Solo reza) que ha lanzado Iglesia Anglicana. El lema de la misma es “la oración es para todos” y así se puede ver en la grabación a personas de distinto sexo, raza y condición social meditando las palabras del Padrenuestro mientras realizan muy diversas tareas. En las primeras imágenes aparece el Justin Welby, arzobispo de Canterbury y máxima autoridad clerical de esta confesión cristiana.

El caso ha levantado tanta polémica que ha llevado al mismo primer ministro británico, David Cameron, a calificar de “ridículo” el veto de DCM al vídeo de apenas un minuto de duración. El científico Richard Dawkins, promotor del ateísmo, ha señalado en declaraciones al rotativo The Guardian que “si alguien se ofende por algo tan trivial como una oración, merece ser ofendido”, según ha recogido el diario.

Más información