El programa de Mariló confunde el logo de Al Qaeda con el los rebeldes de Star Wars

Televisión

El programa de Mariló confunde el logo de Al Qaeda con el los rebeldes de Star Wars

Logo de los rebeldes de Star Wars

Jota Abril explicó la toma de Raqqa por grupos terroristas ilustrándolo con el símbolo de una media luna combinada con una flor de Lis. Nueva polémica en torno al programa de Mariló Montero en La 1 de TVE. Ocurrió ayer durante una mesa redonda en la que se estaban analizando los atentados en París. Jota Abril, delante de una pantalla, explicaba la toma de la ciudad siria de Raqqa por parte de grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico. En ese momento, en una pantalla a sus espaldas apareció el símbolo de la Alianza Rebelde de Star Wars en lugar del logo de Al Qaeda.

Los fans de la saga se hicieron eco del error en las redes sociales, donde se hizo notar enseguida que la media luna combinada con una flor de Lis sobre una palabra en la que parece leerse Al Qaeda corresponde a los rebeldes que luchaban contra el imperio en Star Wars, liderados por Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo.

Las letras que acompañan al logo corresponden a un sello discográfico fundado por Kendo Kaponi, según recoge El Mundo, con el objetivo de «dar un nuevo impulso a la música urbana».

El protagonista de esta polémica, Jota Abril, no tardó en pedir disculpas en su perfil de Twitter, donde asumió personalmente el error.

Más información