La profecía de Rage Against the Machine sobre Donald Trump

Curiosidades

La profecía de Rage Against the Machine sobre Donald Trump

La grabación y el contenido del clip de los californianos en pleno corazón mundial de las finanzas levantaron la polémica hace 15 años. Los californianos Rage Against the Machine han saltado al ruedo de la política estadounidense como lo hicieron hace 15 años a la escalinata de Wall Street. Entonces, la banda denunció el secuestro de la democracia por parte de los ricos con el vídeoclip de ‘Sleep now in the fire’. Una grabación que profetizaba el futuro de Donald Trump.

En alguna escena del vídeo del que fue el primer gran éxito de su tercer álbum, se puede ver a un hombre portando un cartel que en inglés reza: “Donald J. Trump for President 2000”. Aunque ha pasado una década y media, el magnate estadounidense está muy cerca de convertirse en candidato republicano a la Casa Blanca, como ya lo vaticinaban los fotogramas siguientes al minuto de reproducción.

Fue tal la polémica generada con la grabación y el contenido de este clip que se ganó una nominación al Mejor Vídeo Musical en los Premios MTV. En pleno corazón mundial de las finanzas, los de Rage Against the Machine llevaron su versión de la canción protesta y, ante la incredulidad de muchos y la inquietud de los policías, se aseguraron el éxito con la contratación de figurantes, como el que porta la profética pancarta electoral.

Para el tiempo en que se grabó el vídeo, el tiburón de las finanzas ya buscaba su hueco entre las filas del Partido Republicano. Sin embargo, poco hacía vaticinar que antes o después podría convertirse en candidato a la presidencia de los EEUU. Ahora, en plena campaña, además de por su abultada cartera, el precandidato es cada vez más conocido por sus declaraciones siempre polémicas en torno a la inmigración y los servicios sociales y ciudadanos.

Más información