La Orden de San Juan de Dios, Princesa de Asturias de la Concordia

Sociedad

La Orden de San Juan de Dios, Princesa de Asturias de la Concordia

Logotipo de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios

El misionero Miguel Pajares, quien falleció a causa del ébola hace un año, formaba parte de esta orden. La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015. Este es el último de los ocho galardones internacionales que convoca la Fundación Princesa de Asturias, que cumplen su XXXV edición.

Miguel Pajares, el misionero español que falleció hace un año a causa del ébola, formaba parte de esta orden. El jurado que ha dictaminado el premio, ha querido, con este galardón, reconocer su labor humanitaria “desarrollada desde hace cinco siglos”. En particular, ha recordado su trabajo en la lucha contra el ébola, su ayuda a personas en riesgo de exclusión social y su labor ante el drama de la inmigración.

A la distinción optaban 27 candidaturas procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irak, Irlanda, Italia, Jordania, Líbano, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Tailandia y España.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró y de 50.000 euros, un diploma y una insignia.

Más información