Susan Sarandon impulsa una campaña para salvar a un condenado a pena de muerte

Sociedad

Susan Sarandon impulsa una campaña para salvar a un condenado a pena de muerte

Susan Sarandon

La actriz responde a la petición de ayuda de la Hermana Helen Prejean, a la que interpretó en la película ‘Pena de muerte’. Susan Sarandon ha iniciado una cruzada para salvar de la pena de muerte a Richard Glossip, condenado por haber ordenado el asesinato de un hombre. La actriz ha impulsado esta campaña después de que la Hermana Helen Prejean, a la que interpretó en la película ‘Pena de muerte’, le pidiera ayuda.

Sarandon, que ganó un Oscar por su papel en la citada película, ha explicado que nada más hablar con Prejean se puso manos a la obra para intentar evitar que el próximo 16 de septiembre Glossip reciba la inyección letal.

“La Hermana Helen Prejean me llamó y convenció de que este hombre, Richard Glossip, era inocente y necesitaba otra oportunidad para tener una mejor representación y mostrar nueva información que siembre la duda razonable sobre su culpa, y le libre de la ejecución”, ha declarado Sarandon a People, según recoge ABC.

El condenado fue arrestado en 1997 después de que Justin Sneed, autor confeso del asesinato de Barry Van Treese, un hombre que fue golpeado hasta morir en un motel de Oklahoma del que era dueño, asegurara que lo había hecho por orden de Glossip. Sneed fue condenado a cadena perpetua y Glossip a la pena capital.

Entre las iniciativas que Sarandon ha puesto en marcha se encuentran dos recogidas de firmas, en Change.org y Moveon.org. La actriz sostiene que la última prueba que sustenta la condena de Glossip es el testimonio de Sneed, que podría haber mentido para salvarse de la pena de muerte.

Más información