La primera ‘lechuga espacial’ llega al menú de los astronautas

Ciencia

La primera ‘lechuga espacial’ llega al menú de los astronautas

Lechuga Espacial

Los astronautras Scott Kelly y Kjell Lindgren han compartido imágenes a través de sus perfiles en Twitter. Los astronautas de la NASA en la Estación Espacial Internacional cuentan desde hoy con una opción especial en el menú: la primera lechuga cultivada en el espacio. Este alimento es parte de un cultivo de lechuga romana roja, conocida como «Outredgeous».

“Por primera vez se incluirá oficialmente en el menú un alimento fresco cultivado en el ambiente de microgravedad del espacio”, ha apuntado la NASA en un comunicado.

Lo cierto es que los astronautas reciben una gran cantidad de alimentos preparados que se les envían por medio de naves de suministro. Pero la NASA quiere encontrar la manera de cultivar alimentos en naves espaciales para las futuras misiones de espacio profundo como el que tiene planificado en Marte. Además, la agencia espacial tiene programado enviar humanos a un asteroide en el 2025 y a Marte en la década del 2030.

Asimismo, la agencia ha indicado que los astronautas “posiblemente usarán la horticultura como una actividad recreativa en misiones prolongadas”.

La lechuga fue cultivada en el sistema de cultivo de plantas Veggie de la estación espacial. El sistema fue probado en el Centro Espacial Kennedy de Florida y las plantas fueron inspeccionadas en cuanto a seguridad. Aun así, la mitad de la cosecha de la tripulación será enviada a la tierra para hacerle más pruebas. También, para que sea más seguro, antes de comérsela, los astronautas deberán limpiar la lechuga con toallitas desinfectantes seguras para alimentos a base de ácido cítrico.

Además, los astronautas Scott Kelly y Kjell Lindgren han compartido imágenes de la cosecha a través de sus perfiles en Twitter. Ambos son los únicos dos astronautas de la NASA que están en la estación espacial ahora. Los otros miembros de la tripulación son los rusos Gennady Padalka, Mikhail Kornienko, Oleg Kononenko y el japonés Kimiya Yui.

Más información