Alfonso Ussía sostiene que la caza de Cecil dio al león una muerte más digna

Cultura

Alfonso Ussía sostiene que la caza de Cecil dio al león una muerte más digna

Alfonso Ussía

El periodista resta importancia a la caza del emblemático león de Zimbaue, y califica de «ecologismo sandía» a los que se escandalizan. Alfonso Ussía minimiza lo que para muchos ha sido una tragedia animal: la caza de Cecil, el simbólico león de Zimbaue, por encargo de un dentista estadounidense. En su columna en La Razón, Ussía sostiene critica que los ecologistas se manifiesten por la caza de un león y no por el secuestro y violación de niñas en Nigeria: «En España, el secuestro de quinientas niñas cristianas por parte de los terroristas de Boko Haram , la violación de sus cuerpos y su posterior venta como si fueran terneras,apenas ha entristecido a las feministas y a los ecologistas ‘sandía’, que entran en la misma lata».

El polémico periodista sostiene además que el autor oficial de la muerte del león, el médico estadounidense, dio una muerte digna al león Cecil, que “se aproximaba al final de sus días” según Ussía. “Su muerte le llegaría en un año, como mucho. Y su manera de morir hubiera sido mucho más desagradable. Desdentado, despreciado por todas las manadas, desnutrido, sin defensas y a bocados de una manada de hienas. La caza equilibra la naturaleza», escribe el columnista de La Razón.

Ussía califica de “ecologismo sandía” los movimientos que han mostrado su rechazo a lo ocurrido con Cecil, y afirma que «la caza es, con toda seguridad, la fuente de recursos más segura y creciente en muchos países». Cree que en los argumentos de los que se oponen a la caza hay “más demagogia y cretinismo que base científica y naturalista”.

Más información