SERGIO SCARIOLO

Los protagonistas del día

SERGIO SCARIOLO

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto

La selección española de baloncesto se concentra en Madrid para preparar el Eurobasket que se celebra entre el 5 y el 20 de septiembre. La selección española de baloncesto con Sergio Scariolo a la cabeza se concentra hoy en Madrid para preparar el Eurobasket, que tendrá lugar entre el 5 y el 20 de septiembre.

El seleccionador y los 16 jugadores convocados tendrán la primera cita con los medios de comunicación por la tarde, después de reunirse para comer. El sábado pasarán los reconocimientos médicos, se harán las fotos oficiales y cumplirán los compromisos con los patrocinadores. En la mañana del domingo se iniciará la preparación propiamente dicha, según recoge RTVE.

Los entrenamientos se prolongarán hasta el lunes 10 de agosto, día en que comenzará la Ruta Ñ2015 con el viaje a Gijón, donde disputará el martes 11 su primer amistoso ante Bélgica.

Pau Gasol no podrá estar en las primeras horas porque participará en el NBA Africa Game que tendrá lugar el sábado 1 de agosto en Johannesburgo. El martes 4 de agosto se sumará a la concentración.

La lista de los dieciséis seleccionados es la siguiente: Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez.

Scariolo tendrá que reducir esta lista en cuatro nombres antes de viajar a Berlín, sede inicial del equipo español, el próximo 2 de septiembre.

El calendario de partidos de preparación que la selección disputará este verano son:

11 de agosto: España – Bélgica (Gijón)

15 de agosto: España – Polonia (Santander)

16 de agosto: España – Angola (Santander)

18 de agosto: España – Venezuela (Burgos)

22 de agosto: España – Macedonia (Madrid)

25 de agosto: España – Macedonia (Logroño)

30 de agosto: España – República Checa (Zaragoza)

La selección española intentará imponerse en una competición que adjudica dos plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río. España está en el Grupo B del Eurobasket, y jugará contra Serbia, Alemania, Italia, Turquía e Islandia.

Más información