La Sexta vuelve a dejar en evidencia a TVE: ahora con el especial sobre Grecia

Televisión

La Sexta vuelve a dejar en evidencia a TVE: ahora con el especial sobre Grecia

Logotipo de LaSexta

El Objetivo de Ana Pastor registra un 12% de share frente al 1,8 que tuvieron los dos programas sobre el referéndum del Canal 24 Horas. Una vez más laSexta ha vuelto a dejar en muy mal lugar a los programas informativos de TVE, ya que el especial sobre Grecia y su referéndum que realizó anoche ‘El Objetivo‘ de Ana Pastor registró un share de 12,2% y 1,7 millones que tuvieron los especiales de la televisión pública.

Tal y como destaca prnoticias.com, el Canal 24 Horas, a pesar de sus dos especiales, no logró ni acercase a los datos de la cadena del Grupo Atresmedia, con una cuota de pantalla de 1,8% y 261.000 espectadores en su programa de prime time y un 1,8% y 175.000 personas frente al televisor con el especial informativo sobre el referéndum que emitió desde las ocho de la tarde.

No es la primera vez que laSexta se lleva de calle a los telespectadores en detrimento de TVE. Lo hizo también en la noche electoral tras los comicios municipales y autonómicos del 24 de mayo, cuando el espacio presentado por Antonio García Ferreras y Ana Pastor, obtuvo un share del 16% frente al 8% obtenido por Sergio Martín y María Casado.

El menosprecio del presidente de RTVE

En aquella ocasión, tal y como informó ElBoletin.com la respuesta que dio el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la corporación en el Congreso de los Diputados- a quienes compararon el seguimiento informativo de ambas cadenas fue menospreciar a laSexta.

José Antonio Sánchez dejó claro que esta cadena le parece una televisión de segunda, motivo por el cual pidió que solo se compare a TVE con Antena 3, que figura “entre las generalistas normales”. De hecho, Sánchez sentenció que mientras sea presidente de la corporación nunca ofrecerá un formato como el de laSexta.

Además, en aquella comparecencia mostó su “satisfacción plena” por la cobertura que TVE hizo durante la noche electoral, a pesar de su mala audiencia (8%) y de las críticas que levantó por cortar el discurso de Manuela Carmena y llegar tarde al de Ada Colau, las grandes vencedoras de los comicios.

Más información