El Prado y el Reina Sofía consiguen más visitantes que el año pasado

Cultura

El Prado y el Reina Sofía consiguen más visitantes que el año pasado

Museo del Prado

A pesar de que la entrada general a las dos pinacotecas se encuentra entre los 7 y los 14 euros, las visitas culturales no han descendido. Las visitas a dos de los museos más importantes de Madrid han aumentado en lo que llevamos de año. El Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía han tenido más visitantes en los primeros seis meses de este año que en el mismo periodo del año 2014.

Los datos a los que ha tenido acceso Europa Press demuestran este aumento con 1,3 millones de visitantes que acudieron al Prado y 1,6 millones al Reina Sofía. Ambas cifras corresponden al recuento realizado desde el pasado mes de enero, exponiendo que ha habido porcentajes superiores al año pasado; un 4,25% y un 15%, respectivamente.

En una rueda de prensa ofrecida este martes por algunos de los responsables del Museo del Prado, después de la reunión del Patronato, se ha anunciado que a la reciente exposición temporal celebrada bajo el título `Goya en Madrid´, acudieron unas 630.000 personas.

Por otra parte, el Reina Sofía, punto de referencia de instalaciones y espacios contemporáneos, ha organizado toda una serie de exposiciones veraniegas ubicadas en diferentes salas de la capital, como en el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez del Retiro, donde exponen los artistas Federico Guzmán y Carl Andre, respectivamente, o en el Edificio Sabatini.

Más información