Los sindicatos exigen a Fabra que paralice ya la liquidación de RTVV

Televisión

Los sindicatos exigen a Fabra que paralice ya la liquidación de RTVV

Estudios de RTVV

El Comité de Empresa advierte del elevado coste que tendría para el nuevo gobierno la reapertura del ente si se sigue adelante con el proceso. El Comité de Empresa de RTVV ha exigido a Alberto Fabra que en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno, en funciones, paralice la liquidación de RTVV, ya que, en caso contrario, se encarecería la reapertura si así lo decidiera el nuevo gobierno.

En un comunicado, los sindicatos del ente denuncian que la Comisión Liquidadora tiene previsto adjudicar el próximo martes el servicio de gestoría contable, fiscal y laboral para hacer efectiva la desaparición de RTVV. “El coste asciende a 121.000 euros y no está prevista la cláusula de rescisión en caso de revertirse el proceso”, señalan en la citada nota.

A esta partida se sumarían 15.000 euros por la externalización del mantenimiento informático del sistema SAVIA hasta finales de año, junto a 40.000 euros por desmontar y trasladar desde el centro de producciones de programas de Alicante hasta Burjassot todo el material técnico.

Además, los sindicatos denuncian que desconocen el estado del equipo técnico que se encuentra en la sede central de Burjassot porque desde que se precintó hace 18 meses no se les ha permitido analizar la situación de la maquinaria ni si se puede reutilizar.

Más información