Buruaga se estrena a lo grande: con Iglesias, Rivera, Sánchez y Cospedal

Televisión

Buruaga se estrena a lo grande: con Iglesias, Rivera, Sánchez y Cospedal

Ernesto Sáenz de Buruaga

TVE anuncia que ‘Así de claro’ ha invitado a los secretarios generales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos en su debut. Ernesto Sáenz de Buruaga regresa esta noche a TVE y lo va a hacer por todo lo alto, con declaraciones a María Dolores de Cospedal, a Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, según ha anunciado RTVE en una nota. ‘Así de claro’ ha invitado a los secretarios generales de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos para analizar los resultados de las elecciones de ayer.

Buruaga también contará con una mesa de análisis compuesta por Bieito Rubido, Victoria Prego, exalcalde de A Coruña y antiguo embajador de España en el Vaticano Francisco Vázquez, el fiscal Ignacio Gordillo, Ángel Expósito, Fernando Sánchez Dragó, Joaquín Leguina y Paula Arenas.

El programa, además de debatir sobre los pactos postelectorales, también debatirá sobre “los abucheos al himno y la bandera, antes de disputarse la final de Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y FC Barcelona; la situación judicial de algunos personajes de interés público, como el de Isabel Pantoja; y el acoso que sufren los jóvenes en las aulas”.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó a principios de este mes el programa de Buruaga, un espacio «contenedor» con géneros diversos: debate, entrevistas en profundidad, reportajes y humor.

Precisamente esta diversidad de contenidos es lo que permitió al presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, la inclusión del formato en la parrilla ya que, según la ley audiovisual, TVE no puede encargar a productoras ajenas un espacio informativo. Y detrás de ‘Así de claro’ está Pulso TV (productora del Grupo Secuoya), que en un principio había presentado un formato al estilo de ‘laSexta Noche’ o ‘Un tiempo nuevo’ con el título de ‘España opina’.

Más información