Jesús Carballo dará inicio a La Carrera contra el Hambre

Sociedad

Jesús Carballo dará inicio a La Carrera contra el Hambre

Jesús Carballo

Acción contra el Hambre recaudará fondos contra la desnutrición en países como Burkina Faso. El ex gimnasta, doble campeón del mundo y olímpico Jesús Carballo da la salida este viernes en Madrid a La Carrera contra el Hambre, que estarán realizando de forma simultánea 350.000 niños de más de 30 países, entre ellos, España, donde participan 53.000 alumnos.

1.400 centros educativos en todo el mundo -135 en España y Andorra-, participan en esta iniciativa solidaria, lúdica y deportiva con el objetivo de apoyar a Acción contra el Hambre en la lucha contra la desnutrición infantil.

La Carrera contra el Hambre es un proyecto de sensibilización ciudadana y de captación de fondos que parte de una idea clara: el hambre no es inevitable, tiene solución. El proyecto sensibiliza a los más pequeños sobre las causas y consecuencias del hambre y les hace partícipes de la solución pues por cada vuelta o kilómetro recorrido, sus familiares y amigos donan una pequeña cantidad a esta organización humanitaria.

Acción contra el Hambre destina los fondos logrados a proyectos de lucha contra la desnutrición en países como Burkina Faso, donde el 31,5% de los lactantes y niños pequeños padecen desnutrición crónica. En la región oriental del país, dicha tasa supera el 40%. La desnutrición aguda afecta a su vez a más del 10% de los burkineses.

Más información