Telemadrid también ‘pesca’ periodistas de Intereconomía para su ‘redacción paralela’

Televisión

Telemadrid también ‘pesca’ periodistas de Intereconomía para su ‘redacción paralela’

Estudios de Telemadrid

La televisión madrileña, como TVE, ha contratado a profesionales de medios afines al PP para reforzar la plantilla ante la primera cita electoral del año. Los sindicatos de Telemadrid denuncian que la televisión madrileña está constituyendo una ‘redacción paralela‘ a pocas semanas de las elecciones municipales y autonómicas. En total, la dirección acaba de fichar a 11 profesionales de manera eventual (nueve redactores y un documentalista) siendo, según las organizaciones sindicales, cuatro procedentes de Intereconomía y uno de 13TV.

A juicio de los sindicatos, “detrás de este desembarco de eventuales está la intención firme y decidida de estrechar el control político de la información en Radio Televisión Madrid en un momento especialmente delicado para el Partido Popular y sus gobiernos regionales y municipales”. Además, refleja “el nerviosismo de una dirección afín al Partido Popular” que ve “como una posibilidad real la pérdida de sus despachos, sueldos y prebendas”.

Por otro lado, recuerdan que la incorporación de estos periodistas se produce “en una empresa que limpió al 80% de su plantilla” y cuando pone “trabas legales” para “los más de treinta trabajadores despedidos que han ganado judicialmente su readmisión y a los que se les está negando su reincorporación”.

La denuncia de los sindicatos se produce unos días antes de que presenten un pacto para recuperar la pluralidad y la independencia en el ente público.

Más información