La cultura catalana, contra el museo dedicado a Woody Allen

Cultura

La cultura catalana, contra el museo dedicado a Woody Allen

Woody Allen

La Asociación de Artistas Visuales de Cataluña (AAVC) sostiene que la antigua sede de Bellas Artes es un “edificio emblemático que merece un destino a la altura de su historia”. La Asociación de Artistas Visuales de Cataluña (AAVC) ha recibido “con alarma y sorpresa” el proyecto promovido por Medriapro para construir un museo dedicado a Woody Allen en la antigua sede de Bellas Artes en Barcelona.

“Si se confirma, demostrará la falta de criterio en materia de cultura de nuestra Administración, que priorizaría una vez más los equipamientos que no tienen más razón de ser que espectáculo por el turismo”, denuncia la AAVC, según recoge e-Notícies .

«Creemos que el antiguo Borsí es un edificio emblemático que merece un destino a la altura de su historia, arraigado en la de la misma ciudad, por lo que exigimos al Departamento de Cultura de la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona la paralización de este proyecto», añaden.

Por todo ello, la asociación pide que «se ofrezcan alternativas de uso a propuestas por asociaciones profesionales como la Asociación de Centros de Arte Contemporáneo, la Asociación de Críticos de Arte, la Asociación de Artistas Visuales, las Galerías de Arte, las Escuelas de Arte y Diseño, la Facultad de Bellas Artes, o de otras instituciones culturales y/o educativas de la ciudad».

El consejero de Cultura, Ferran Mascarell, sin embargo, ha señalado en una entrevista en TV3 que «si Mediapro tiene un buen proyecto para hacer el Museo de Woody Allen, ganará el concurso. No tengo noticia de ninguna otra iniciativa”. “La escuela está cerrada y hay que darle uso», añadió.

Más información