Los sindicatos de ‘telecospedal’ denuncian las “maniobras” de Nacho Villa contra la huelga

Televisión

Los sindicatos de ‘telecospedal’ denuncian las “maniobras” de Nacho Villa contra la huelga

RTVCM

El director de RTVCM modifica la parrilla para evitar que los paros parciales afecten al informativo del domingo. Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT en Radiotelevisión de Castilla-La Mancha han denunciado ante la Inspección de Trabajo las “maniobras” de Nacho Villa para torpedear los paros parciales que han convocado los días 26 y 27 de abril contra la “manipulación ” y la “política de contratación” de nuevos profesionales para “generar una plantilla paralela”.

Según denuncian en un comunicado, tras conocer que el paro parcial convocado para este domingo se alargará desde las 13.00 a las 15.00 horas, “la dirección del Ente Público de RTVCM ha cambiado para ese día la programación dominical habitual de Castilla-La Mancha Televisión, que incluye la emisión a las 14.00 horas del informativo”.

Así, se ha incluido en la parrilla televisiva un especial del programa “Ancha es Castilla-La Mancha”, con el desfile -en diferido- de las Carrozas de la Fiesta del Olivo de Mora (Toledo), que se emitirá durante las dos horas que dura la huelga. El informativo se desplaza a las 15.00 horas para evitar que el paro afecte a su emisión.

El secretario general de CCOO CLM, José Luis Gil, ha advertido que “variar la parrilla para que los informativos no coincidan con la huelga atenta contra el Derecho Fundamental a la Huelga”, por lo que Comisiones “presentará la correspondiente demanda judicial contra los directivos del ente”.

Más información