Un exdirectivo de RTVV será juzgado por abuso sexual a tres periodistas

Sociedad

Un exdirectivo de RTVV será juzgado por abuso sexual a tres periodistas

RTVV

La Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la apertura de juicio oral contra el exsecretario general de Radiotelevisión Valenciana Vicente Sanz. La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha ordenado la apertura de juicio oral contra el ex secretario general de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) Vicente Sanz por un presunto delito de abuso sexual a tres periodistas del ente, según ha informado Intersindical Valenciana en su web.

El sindicato señala que en una providencia que acaba de ser notificada a las partes, el tribunal da por concluido el sumario y ha dado cinco días al fiscal para que presente su escrito de calificación. Posteriormente las partes personadas en la causa, entre las que se encuentra Intersindical, tendrán que calificar los delitos que le imputan a Sanz para que la Audiencia fije la fecha de la vista.

Intersindical ha manifestado su satisfacción por el cierre del sumario, después de una fase de instrucción que se ha alargado más de cinco años y espera que el juicio se celebre lo antes posible.

Sanz se encuentra también imputado en la pieza del ‘caso Gürtel’ que investiga la cobertura de RTVV durante la visita del Papa a Valencia en 2006.

Más información