Daniel Craig, el 007 de la ONU

Sociedad

Daniel Craig, el 007 de la ONU

Daniel Craig

Ban Ki-moon ha designado al actor británico como Defensor de la Eliminación de Minas y Explosivos Peligrosos. El secretario general de la ONU ha designado al actor británico Daniel Craig como Defensor de la Eliminación de Minas y Explosivos Peligrosos.

En un acto celebrado ayer en la sede de la ONU con motivo del décimo aniversario del Día Internacional contra las minas, Ban Ki-moon agradeció el apoyo y el compromiso del actor con la visión de Naciones Unidas para liberar al mundo de las amenazas que suponen esos artefactos remanentes de las guerras, informa en su web la organización.

Craig ha representado desde 2006 al agente James Bond 007 en la serie cinematográfica, donde su personaje se ha encargado de desactivar bombas.

Según el secretario general de la ONU, el actor ayudará a generar más conciencia sobre los esfuerzos de Naciones Unidas contra las minas. Además, el actor participará en programas de la organización y ayudará a elevar el apoyo financiero y político a la causa.

Daniel Craig, por su parte, subrayó que el uso de esos explosivos en Iraq, Somalia y Mali, así como el extenso uso de bombas de racimo en Siria, las minas remanentes en Camboya, Colombia y Afganistán, son problemas que deben ser abordados de forma simultánea y que la ONU requiere apoyo para garantizar la limpieza exitosa de las zonas minadas.

Más información