Aguirre pone a Telemadrid como ejemplo de pluralismo en un medio público

Televisión

Aguirre pone a Telemadrid como ejemplo de pluralismo en un medio público

Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid

La líder del PP madrileño y candidata al Ayuntamiento de la capital defiende la pluralidad de Telemadrid, RTVE y de todos los medios públicos “que gestiona el PP”. Esperanza Aguirre ha realizado su particular análisis la diversidad de contenidos y propiedad de los medios de comunicación. La candidata al Ayuntamiento de Madrid ha criticado que algunas cadenas sesguen la información que presentan, algo que en su opinión no ocurre con Telemadrid y, en general, con “los medios que gestiona el PP”.

La presidenta del PP de Madrid ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida este lunes al espacio ‘La Cafetera’ de Radio Cable en la que explica su visión sobre el poder y la pluralidad de los medios de comunicación. En este sentido, ha defendido que en España “todo el que quiere hacerlo” puede expresar sus ideas y que una muestra de ello es que “tenemos medios de todo tipo de tendencias políticas”, ha afirmado.

En alusión a la nacionalización y cierre de medios en Venezuela y al interés que algunos miembros de Podemos han presentado en ejercer cierto control sobre las emisoras y rotativas españolas, Aguirre ha concluido que “eso es lo contrario” a lo debe potenciarse. Tan convencida se ha mostrado de ello que ha querido poner a su partido por modelo de conducta al defender que donde gobiernan los populares, los medios son “plurales”.

Al destacar que “en las comunidades nacionalistas es verdad que en los medios públicos hay una fuerte tendencia hacia la postura secesionista”, ha subrayado que donde gobierna el PP no se da ningún sesgo. Al menos, ha dicho, en “Telemadrid y RTVE, que son los que yo veo”. Una alusión que choca con las recientes críticas de los periodistas del ente público nacional que han denunciado incluso la creación de una suerte de ‘redacción paralela’ para el tratamiento de la información electora.

Sin embargo, la lideresa madrileña ha flaqueado en su propio discurso al reconocer que estuvo en TV3, la cadena autonómica catalana, “el otro día” y eso que ella no se considera a sí misma “precisamente separatista”.

Más información