La SGAE nombra presidente de la Fundación al músico Manuel Aguilar

Cultura

La SGAE nombra presidente de la Fundación al músico Manuel Aguilar

Manuel Aguilar

El nuevo presidente de la fundación vinculada a la institución ha dedicado gran parte de su esfuerzo reciente a la defensa, docencia y divulgación del derecho de autor. La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha elegido a Manuel Aguilar como nuevo presidente de su Fundación. La junta directiva de la institución procedió al nombramiento en una reunión mantenida el pasado miércoles 25 de marzo, sin embargo la designación no ha trascendido hasta este lunes.

El compositor, músico, productor y director artístico ha calificado de “ilusionante” su nombramiento. En este sentido, ya ha avanzado algunos puntos de su hoja de ruta para la Fundación SGAE, destacando “la creación de programas que tengan vocación de continuidad en el tiempo y que garanticen acciones anuales estables, crecientes y esperanzadoras para los socios” de la institución, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Entre los esfuerzos recientes más destacables del nuevo presidente de la institución está la defensa, docencia y divulgación del derecho de autor y de la propiedad intelectual. Aguilar acaba de publicar, de hecho, una obra sobre la importancia de la propiedad intelectual artística para sus creadores, el público y la sociedad en general. Se trata del libro “Pánicopyright: fobia al derecho de autor”.

Con su nombramiento se pone fin a la sede vacante que había provocado la dimisión de Antonio Ruiz Onetti, que en febrero de 2014 se escudó en motivos personales para abandonar la institución en medio de un nuevo escándalo financiero sin aclarar de la era posterior a Teddy Bautista como telón de fondo.

La Fundación SGAE, antes fundación Autor, es la entidad en la que reside la propiedad de la red de teatros Arteria, construida en su día por el equipo de gestión de Bautista y cuya liquidación era la tarea principal a la que tenía que dedicarse Onetti, según el mandato recibido de la Junta Directiva que entonces presidía Antón Reixa, cuando le designó para el cargo tras llegar al poder en mayo de 2012.

Más información