El iPad del Papa también sale a subasta

Curiosidades

El iPad del Papa también sale a subasta

iPad Papa

Los organizadores de la puja esperan poder recaudar 40.000 dólares para dedicarlos a obras de beneficencia en Uruguay. Si está dispuesto a pujar, el iPad del papa Francisco puede ser suyo. En su habitual línea de dedicar a la beneficencia los regalos a los que no da uso cotidiano, la tableta del Pontífice saldrá a subasta en la capital de Uruguay, hasta donde ha llegado después de múltiples donaciones.

Aunque el periplo del iPad ha sido considerable, la autenticidad parece acreditada por un certificado expedido por el propio Vaticano, así como por el grabado que el dispositivo presenta en su parte trasera. Hasta Montevideo ha llegado después de que Francisco lo regalase a un sacerdote que después lo entregó a un instituto religioso que, finalmente, ha decidido subastarlo para dedicar lo recaudado a sus obras de caridad.

El Papa ya ha destacado en varias ocasiones su mala relación con las nuevas tecnologías, a pesar de que apuesta decididamente en que formen parte de la educación en las escuelas y de lo activo e influyente que es en Twitter. En este sentido se entiende que su tableta de Apple haya tenido el mismo destino que otros regalos como una moto Harley-Davidson.

Los organizadores de la subasta han explicado en redes sociales que esperan poder recaudar unos 40.000 dólares con el dispositivo. Una suma que equivale a 36.600 millones de euros, o 1.033 millones de pesos uruguayos al cambio de divisas. Todo un buen capital para obras de caridad en un país habitualmente enfrentado con su vecino Argentina, de donde procede el actual Obispo de Roma.

Más información