La verdad de los regalos gratuitos

Sociedad

La verdad de los regalos gratuitos

Siempre se espera algo a cambio. Los “regalos gratuitos” siempre han existido. Desde la clásica vajilla al domiciliar la cuenta en el banco, hasta el teléfono móvil a cero euros por una permanencia de 24 meses. Además, si hace unos años era común la promoción de una semana gratis en un apartamento de Peñíscola, ahora, y gracias al impacto de internet, las promociones, ofertas y regalos de este tipo se han extendido a todos los campos.

Los departamentos de marketing están cada vez más preparados y disponen de prácticamente toda la información necesaria para hacernos caer. Pero el problema no está sólo en el poder de las empresas –que también- sino en la letra pequeña. Aceptamos tantas “Condiciones Generales de Venta” al día que ni siquiera somos capaces de hacer la cuenta.

Pensamos que nos van a regalar un viaje al Caribe por rellenar un simple cuestionario o que nos van a obsequiar con 100€ por abrir una cuenta en una casa de apuestas, pero a veces ni siquiera las ofertas son reales. Las promociones no tienen nada de malo, la cuestión está en qué parte de verdad hay en ellas. Además, nos pintan todo tan bonito que no parece que vayamos a tener que pagar unas tasas más altas de lo que cuesta el propio viaje o un compromiso de permanencia de años, como pasa en muchas ocasiones.

La popular frase de que “nadie da duros por pesetas” sigue siendo aplicable a nuestros días. Es recomendable ser precavido y más aún cuando se trata de obsequios con un alto valor económico. Por un lado, debemos fijarnos de dónde proviene la oferta, ya que en numerables ocasiones ésta ni siquiera ha sido difundida por la marca en cuestión. Por el otro, es importante fijarse en las condiciones que estamos firmando antes de aceptar nada. Si bien es cierto que nadie se plantea leer todas las condiciones generales a la hora de hacer una compra, también lo es que debemos prestar a este apartado más atención y darle la importancia que merece.

Nadie da nada a cambio de nada, y mucho menos premios fantásticos de manera gratuita. No tenemos otra opción, mantengámonos alerta.

Más información