‘Saber y ganar’ homenajeará a Amparo Baró

Televisión

‘Saber y ganar’ homenajeará a Amparo Baró

Amparo Baró

El concurso de Jordi Hurtado recordará la trayectoria de la actriz, que falleció hace un mes. ‘Saber y ganar’ rendirá su particular homenaje a Amparo Baró, fallecida el pasado mes de enero. El concurso cultural de La 2 dedicará un Duelo especial a recordar la trayectoria de la actriz, desde sus interpretaciones en ‘Estudio 1’, hasta sus papeles más destacados en el cine, como en ‘Las cosas del querer’. Será el miércoles a las 15.30.

A lo largo de las cuatro preguntas del Duelo Especial se recordará la trayectoria de esta actriz que dejó huella en el teatro con obras como ‘Casa de muñecas’, de Henrik Ibsen, o ‘Antígona’ de Sófocles.

También se repasará alguno de sus papeles más destacados en el cine, como en ‘Las cosas del querer’, de Jaime Chávarri, o ‘El Bosque Animado’, de José Luis Cuerda; y su inolvidable personaje de Sole en la serie de televisión ‘7 vidas’.

Dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado y Juan José Cardenal, junto a Pilar Vázquez, ‘Saber y ganar’ es el concurso cultural más veterano de la televisión en España, con 18 años de emisión ininterrumpida. Se emite todos los días, a las 15.30 horas en La 2 de TVE. Por el espacio han pasado a lo largo de estos años más de 2.000 concursantes y se han formulado más de 300.000 preguntas.

Más información