Un terremoto sacude el centro de España

Ciencia

Un terremoto sacude el centro de España

Sismógrafo

El seísmo ha tenido su epicentro en Ossa de Montiel, provincia de Albacete, pero se ha dejado sentir en buena parte del territorio peninsular. Un terremoto de 5,2 grados en la escala Richter con epicentro en la localidad de Ossa de Montiel, provincia de Albacete ha sacudido buena parte de España. Ha sido a las 17:17 horas cuando la tierra ha temblado en el municipio castellano-manchego de poco más de 2.000 habitantes censados.

A la misma hora o solo unos minutos después se ha dejado sentir en Madrid, Talavera, Murcia, Sevilla, Valencia y otras muchas ciudades y municipios españoles, generando alarma en las redes sociales. Palabras clave como terremoto, temblor, Richter y Albacete se convertían en los temas más comentados del momento en Twitter.

En esta misma red social, la Policía Nacional ha llamado a calma pocos minutos después del suceso. “Si ha temblado tu casa u oficina, no te alarmes: no es sólo tu edificio. Un pequeño temblor ha afectado a la zona centro de España”, rezaba el mensaje en la popular red social. Una situación que también se confirmaba desde el Instituto Geográfico Nacional, que poco después ha podido confirmar la ausencia de daños personales así como de materiales de calado.

Después de unos primeros momentos de incredulidad, los mensajes en las redes sociales daban paso a compartir impresiones tras el temblor para después pasar al capítulo de las mofas. En este último sentido, no faltaban comentarios en torno a la coincidencia del terremoto con la efeméride del 23-F y aquellos que hacían alusión al artista Falete.

En las oficinas de ElBoletín.com también se ha sentido este terremoto con el temblor del inmueble, así como del mobiliario de las instalaciones. Sin embargo, las réplicas de cerca de 3 grados Richter que se han constatado en el foco del seísmo no se han percibido ya en el centro de Madrid. Tampoco en otros muchos lugares donde sí se notaba el primer temblor.

Más información