Duran Duran, Skrillex y FKA twigs, en el Sónar 2015

Cultura

Duran Duran, Skrillex y FKA twigs, en el Sónar 2015

Sonar

El festival anuncia 38 nuevos nombres, entre los que figuran también Die Antwoord, Flying Lotus y Arca & Jesse Kanda. Los organizadores del Sónar 2015 han anunciado 38 nuevos nombres para la edición de este año, que tendrá lugar entre el 18 y el 20 de junio. Entre las incorporaciones destacan Duran Duran, Skrillex, FKA twigs, Flying Lotus, Arca & Jesse Kanda, Jamie xx, Róisín Murphy y Die Antwoord.

El icónico grupo británico Duran Duran actuará por primera vez en el festival catalán, presentando su nuevo y espectacular directo, incluyendo material de toda su larga trayectoria.

Además, el pop electrónico gana peso en la programación con las actuaciones de Róisín Murphy y Hot Chip ambos estrenando shows y con nuevo álbum a punto de publicarse, según refleja la web del festival.

La oferta de música de baile se completa este año con Laurent Garnier, Jamie xx, Maya Jane Coles, Siriusmodeselektor, The 2 Bears, Roman Flügel, Totally Enormous Extinct Dinosaurs y Henrik Schwarz, entre otros.

La electrónica exploratoria y el cariz experimental del festival estará en manos de Mika Vainio, Powell, The Bug, Randomer y el showcase del 20 aniversario del sello Mego, que presenta a KTL, Voices From The Lake, Russell Haswell, las asturianas LCC y Klara Lewis. El nuevo trap y la bass music llegarán de la mano de Cashmere Cat, Redinho y Yung Lean & Sad Boys.

Además de LCC (antes llamadas Las CasiCasiotone), otros cuatro nombres nacionales se incorporan a la programación: Headbirds, Meneo, Desert (ejerciendo como djs) y el cuarteto de dub STA.

Sónar Barcelona 2015 presentará un total de más de 130 actuaciones. Junto a los nombres anunciados hoy, el festival también contará con el nuevo show de The Chemical Brothers y las actuaciones de Autechre, Kiasmos, Kindness, Fat Freddy’s Drop, Vessel, Daniel Avery, Ten Walls, Sophie, PXXR GVNG, Holly Herndon, Lee Gamble y Kate Tempest, entre otros.

Los Abonos a precio reducido y la entrada de 2 Noches ya están a la venta.

Más información