La Policía detiene a 13 miembros de los Riazor Blues en la ‘Operación Neptuno’

Deportes

La Policía detiene a 13 miembros de los Riazor Blues en la ‘Operación Neptuno’

Aficionados del Riazor Blues

Los arrestados están acusados de haber participado en la reyerta en la que murió el ultra del Depor ‘Jimmy’ a manos presuntamente de integrantes del Frente Atlético. La Policía Nacional ha detenido en Coruña a 13 miembros de los Riazor Blues, en el marco de la segunda fase de la ‘Operación Neptuno’, informa Europa Press. Se les acusa de haber participado en la reyerta del pasado 30 de noviembre contra el Frente Atlético en la que murió el ultra del Depor ‘Jimmy’.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias advierten de que la operación sigue abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Para estos arrestos se ha tenido en cuenta multitud de imágenes, tanto de las cámaras de seguridad de la zona de Madrid Río donde se produjo el enfrentamientos hasta las grabaciones de testigos que fueron facilitadas a la Policía.

Estos trece nuevos detenidos se suman a los 41 arrestados esta semana en Madrid, Cuenca, Toledo, Ávila y Gijón. Todos ellos están vinculados al Frente Atlético del Atlético de Madrid y a los Ultra Boys del Sporting de Gijón y están acusados de haber participado en la multitudinaria pelea.

Entre los arrestados se encuentran los presuntos autores de la muerte de ‘Jimmy’. Se trataría de un taxista de Parla de 33 años y de un vecino de Alcobendas de 21 años. Son los únicos a los que se les acusa de un presunto delito de homicidio. Al resto se les acusa de delitos como riña tumultuaria o tenencia ilícita de armas.

Más información