TVE conecta con el Senado para evitar las protestas de trabajadores en los estudios del 24 Horas

Televisión

TVE conecta con el Senado para evitar las protestas de trabajadores en los estudios del 24 Horas

    RTVE

    Los paros convocados por CCOO obligan a alterar la programación de varios canales del ente público y a realizar conexiones precipitadas fuera de plató. Las protestas de trabajadores de TVE han conseguido alterar la programación del ente público. Sin embargo, los responsables de emisión se cuidan de que los huelguistas no aparezcan en directo y esta tarde se han visto obligados a cortar la emisión de uno de sus espacios del Canal 24 Horas para conectar con la sesión de control del Senado.

    Poco después de las 18:00 horas de este martes, los pitos y voces se hacían cada vez más fuertes en el audio del 24 Horas al punto de dificultar la comprensión de lo que en ese momento comentaba el presentador del espacio. Entonces, ha explicado que “tal y como estaba previsto” se conectaba con la sesión de control al Gobierno que durante el día de hoy tiene lugar en el Senado.

    La conexión duraba apenas diez minutos para volver después a otro estudio del 24 Horas y, de nuevo, a la mesa del debate de la tarde que se veía obligada a interrumpir su emisión por los paros convocados por CCOO, tal y como reconocía el propio presentador antes del breve ‘paseo’ televisivo por el Senado.

    Esta mañana TVE ya se veía obligada a cortar en directo su programación cuando se emitía ‘El programa de La 1’ que presenta Mariló Montero. A las 12.00, La 1 ha cortado la programación habitual y ha comenzado a ofrecer una reposición de su programa ‘Españoles por el mundo’, que una hora y media después continuaba emitiéndose. Los cortes también se han hecho sensibles al no poder ofrecer de forma íntegra la comparecencia del ministro Montoro para explicar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 que este martes han sido presentados.

    CCOO convocó para hoy paros parciales en dos tramos, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 coincidiendo con la presentación, por parte del ministro de Hacienda, de los Presupuestos para 2015. Esta misma mañana se ha conocido que el Gobierno congelará por tercer año la subvención a RTVE.

    Y es que la dimisión del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ante la negativa del Gobierno a inyectar los 140 millones necesarios para superar la angustiosa situación económica de la corporación activó las alarmas de los trabajadores de la radiotelevisión pública. Una plantilla ya en pie de guerra por las bajadas de los complementos salariales y el desmantelamiento progresivo de RTVE con anunciada desaparición del canal Teledeporte, la desaparición del centro emisor de Noblejas y el proyecto de vender los Estudios Buñuel.

    También UGT prepara protestas. La semana pasada propusieron “pitadas a todos los miembros del Gobierno y del Partido Popular en cualquier acto que hagan en TVE o RNE, boicotear las ruedas de prensa, y actos públicos del Gobierno, convocar huelgas generales coincidiendo con los actos de mayor trascendencia política o social, concentraciones delante de Génova y del Congreso de los Diputados”.

    Más información