Clamor en Twitter para exigir la dimisión de Orenga

Deportes

Clamor en Twitter para exigir la dimisión de Orenga

Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto

Pasado el mediodía, #OrengaDimision aparecía aún como primer trending topic en Twitter por delante incluso de #Diada2014. Twitter parece haber dictado sentencia contra el seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, tras la derrota del combinado nacional contra Francia ayer por 65 a 52 durante la disputa de los cuartos de final del Mundobasket.

Aún no había finalizado el encuentro cuando los ‘tuiteros’ empezaron a utilizar el hashtag #OrengaDimision, que pronto se convirtió en tendencia dentro de la popular red social. De hecho, pasado el mediodía de hoy aparecía aún como primer trending topic por delante incluso de #Diada2014 y otros asuntos como Botín, Salvador Allende o Apple Watch.

La labor del seleccionador español ya fue muy criticada durante el Eurobasket del pasado año, en el que España obtuvo la medalla de bronce tras caer en semifinales también contra Francia. Sin embargo, la eliminación en el Mundial que se celebra en España ha desatado las iras de los aficionados.

Ayer mismo, en el Palacio de los Deportes de Madrid, donde se celebró el encuentro entre España y Francia, gran parte de la afición prorrumpió con cánticos de ‘Orenga Dimisión’ tras el bocinazo final. También hubo quien vio críticas veladas al seleccionador en las declaraciones del capitán del equipo, Juan Carlos Navarro, cuando aseguró que “no hemos preparado bien el partido” en sus declaraciones a pie de pista ante las cámaras de televisión.

Más información