¿Qué engorda más, ver una película de Chuck Norris o ‘El Diario de Noah’?

Curiosidades

¿Qué engorda más, ver una película de Chuck Norris o ‘El Diario de Noah’?

Chuck Norris

Un estudio ha revelado que las películas de acción abstraen tanto que provoca que se ingieran cientos y cientos de calorías casi sin darse uno cuenta. Practicar el llamado ‘sillón-bol’ mientras echas horas y horas viendo el televisor siempre ha sido sinónimo de sedentarismo, obesidad, poco ejercicio…Un mito que es real, tal y como ha investigado un estudio realizado en la Universidad de Cornell (EEUU), ya que, según qué tipo de programas veas, engordas más o menos.

Este estudio ha revelado que las películas de acción abstraen tanto que provoca que se ingieran cientos y cientos de calorías casi sin darse uno cuenta. Ello origina que se engorde hasta dos veces más que si visualizaras una cinta estilo ‘El Diario de Noah’, por ejemplo.

Para ello, los investigadores analizaron la conducta de un centenar de estudiantes divididos en tres grupos. El primero, vio una película de acción –‘La Isla’, de Ewan McGregor y Scarlet Johansson-. El segundo, vio la misma, pero sin sonido. Mientras que el tercero tuvo que ver el espacio ‘Charlie Rose’, programa de entrevistas científicas. A todos los espectadores se les suministró galletas dulces, golosinas M&M, zanahorias y uvas en copiosa cantidad durante los 20 minutos que duró el experimento.

Los resultados del experimento reflejaron que las personas que vieron ‘La Isla’ comieron un 98% más que los que siguieron el programa de entrevistas científicas. Incluso los que visualizaron la película sin sonido comieron un 36% más.

Esto se debe a que los programas más estimulantes que son de ritmo rápido e incluyen muchos cortes de cámara, atraen y distraen la atención de lo que se está comiendo, haciendo que una persona coma más porque no está prestando atención al número de calorías que se está metiendo en la boca. Por ello, los espacios que hacen que el espectador se meta en la acción podrían ser peor para sus dietas.

Más información