Moncloa pide que Pedrojota no vuelva a escribir en ‘El Mundo’

Cultura

Moncloa pide que Pedrojota no vuelva a escribir en ‘El Mundo’

Pedro J. Ramirez

Las últimas cartas del exdirector podrían haber sido determinantes para que Moncloa presione a Unidad Editorial y Pedrojota no vuelva a escribir en ‘El Mundo’, según señala PR Noticias. Desde que Pedrojota fue cesado de ‘El Mundo‘ no ha dejado de sembrar dudas sobre su futuro y sobre el diario. Según recoge el portal digital PR Noticias, la relación entre Unidad Editorial y el exdirector pasa por su peor momento. Todo ello, según el portal, agravado por Moncloa que podría estar haciendo presión para que Pedrojota abandonara de forma total ‘El Mundo‘.
De esta forma, Moncloa se lo habría hecho saber así a los principales directivos de Unidad Editoral: “Pedrojota Ramírez debe dejar de escribir en El Mundo”, según relata el mencionado portal.

Este intento por sacar a Pedrojota del diario a toda costa, puede ser por el “nivel de intensidad y virulencia de sus críticas, revolucionando la opinión pública y haciendo un flaco favor a Mariano Rajoy y al PP”, según informa el portal.

Además la tensión se ha incrementado por la presunta negociación que mantiene Unidad Editorial por una integración con Vocento sin consultar con los ejecutivos españoles.

Por último, PR Noticias informa que Pedrojota tendría en mente dos proyectos paralelos. El primero es intentar comprar El Mundo, rompiendo las posibles negociaciones con Vocento. El segundo proyecto sería arrancar el proyecto de ‘El Universal’, un proyecto que registró hace varios años y del que tiene los derechos en todos los soportes. Pedrojota ya avisó que en el momento que ‘El Mundo’ cambiase de línea editorial montaría otro diario.

Más información