Si quieres un gato, cómprate una casa en Rusia

Cultura

Si quieres un gato, cómprate una casa en Rusia

Gatos

Sberbank, el mayor banco ruso, da uno de estos animales con cada nueva hipoteca. Vivimos en una era en la que los gatos se han apoderado de internet. La red de redes está ‘invadida’ por ‘memes’, vídeos o ‘gifs’ de estos tiernos animales: los hay obesos, mojados, sorprendidos, disfrazados, asustados…incluso hay teorías conspiratorias que dicen que «cada vez que Belén Esteban habla, muere un gatito». Un banco ruso ha decidido aprovechar ese tirón. Sberbank, el mayor banco de Rusia, entrega un felino en la puerta de las nuevas viviendas financiadas con sus hipotecas.

Esta entidad, sancionada por la participación de Rusia en el conflicto con Ucrania, da la posibilidad de escoger entre una decena de gatos con cada nueva hipoteca que se haga a través de su banco. Los felinos son entregados en el domicilio, tal y como sale en el vídeo, respondiendo a la costumbre del país euroasiático que considera que un gato en una casa nueva da buena suerte a sus dueños. Por ello, esta nación es, junto a EEUU, donde abundan estos animales por encima de los perros.

Sin embargo, la campaña lanzada por Sberbank tiene truco. Está limitada a 30 hipotecas y los gatos se quedan en el domicilio sólo durante dos horas, siendo recogidos por el banco. Esta promoción busca da una imagen cálida y cercana de la entidad.

Más información