Los periodistas de TVE temen que las últimas contrataciones estén orientadas a politizar más el ente público

Televisión

Los periodistas de TVE temen que las últimas contrataciones estén orientadas a politizar más el ente público

RTVE

El Consejo de Informativos ha mostrado su descontento por contratar personal externo en la edición de Informativos, teniendo RTVE una plantilla de 1350 personas que pueden hacer la misma tarea. El Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su total rechazo a los nuevos nombramientos que hará TVE para la temporada que se avecina. Cargos de confianza del director de informativos de TVE, Julio Somoano que se harán oficiales el próximo 1 de septiembre.

El consejo se muestra crítico con la contratación de personas ajenas a la plantilla de RTVE: “El pasado mes de marzo, y ante el anuncio de contratación de personas ajenas a la plantilla de RTVE para efectuar tareas específicas de redacción en los Telediarios, el Consejo de Informativos de TVE recogió medio millar de firmas que se oponían a la creación de una redacción paralela, como había sucedido en Telemadrid y Canal 9.”

Informan que la dirección de los Servicios Informativos ha vuelto a contratar a personas provenientes de otros medios para los “sectores estratégicos de edición”. Por ello, denuncian que entre los 1350 informadores de RTVE, la dirección de informativos “no ha encontrado a nadie capacitado para editar un informativo”.

Además subrayan que ante esta situación de crisis, sea la sociedad española la que destine parte de su presupuesto a contratar personal externo habiendo personal que puede realizar esas tareas. “Nos tememos que la intención sea crear, con dinero público, un entramado de responsables editoriales cuya disposición sea servir a intereses partidistas y gubernamentales antes que a los de la sociedad”, añade el comunicado.

Los nuevos fichajes son Álvaro Fernández, exdirector del programa La Linterna de La Cope, que ocupará la edición de Telediario 1. María Eizaguirre tendrá una tarea parecida en el Telediario 2. Por último, Indira García proveniente de Antena 3, se hará cargo del matinal.

Más información