Bildu convoca manifestaciones para los partidos de EEUU en el Mundobasket

Deportes

Bildu convoca manifestaciones para los partidos de EEUU en el Mundobasket

Laura Mintegui

La formación vasca se concentrará ante el BEC de Barakaldo bajo el lema ‘Freedom for the basque country’ (‘Libertad para el País Vasco’). El partido vasco EH Bildu ha convocado tres concentraciones bajo el lema ‘Freedom for the basque country’ (‘Libertad para el País Vasco’) delante del pabellón del BEC de Barakaldo, una de las sedes del Mundobasket de España, una hora y media antes de que arranquen los encuentros que disputará la selección estadounidense.

En concreto, la formación se concentrará este sábado 30 y domingo 31 a las 20:00 horas ante el BEC, el ‘Dream Team’ juega esos días a las 21:30 horas, y el martes 2 de septiembre a las 16:00 horas, la selección de EEUU disputa su encuentro a las 17:30, tal y como recoge Efe. Para los otros dos partidos que disputará el combinado estadounidense en Barakaldo no hay aun prevista ninguna manifestación.

No será la única protesta que se desarrollará ante el pabellón del BEC, ya que el sindicato de la Ertzaintza Erne, el mayoritario en la policía vasca, planea realizar el martes 2 una concentración contra la política laboral del departamento de Seguridad.

Erne ya ha anunciado que realizará numerosas protestas durante todo septiembre, y esa será la primera.

Más información