José Luis Moreno, arma secreta de Echenique para reflotar TVE

Televisión

José Luis Moreno, arma secreta de Echenique para reflotar TVE

José Luis Moreno

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, confía en la productora del popular ventrílocuo para que la televisión pública recupere a la audiencia perdida. Hay quien dice que estaba cantado: José Luis Moreno, el polémico ventrílocuo y productor televisivo, vuelve por la puerta grande a RTVE diez años después de los programas de ‘Noche de Fiesta’ su última colaboración con la cadena pública.

Moreno, una presencia habitual en las televisiones ‘controladas’ por el PP, no había sido llamado hasta ahora, sin embargo, por la dirección nombrada por este partido tras su victoria en las últimas elecciones generales. Un equipo que encabeza el presidente Leopoldo González-Echenique.

Algunas fuentes aseguran que el problema residía en la escasa empatía existente entre Moreno y el anterior director de TVE, Ignacio Corrales, cuyas preferencias apuntaban hacia otras productoras privadas.

De modo que su salida del cargo, motivada por la espectacular caída de la audiencia que se ha registrado bajo su mandato, habría sido decisiva para este reencuentro y este regreso estelar de Moreno a la ‘casa’.

El nuevo responsable de TVE, José Ramón Díez, es un hombre de la casa, bien visto por los principales sindicatos de la corporación, al menos en principio, que esperaban de él una apuesta decidida por la producción propia.

Ahora las relaciones pueden complicarse, porque esta decisión de volver a contar con Moreno, no supondría, en realidad, un cambio de estrategia con respecto a la marcada en la nefasta anterior.

O, al menos, está es la opinión que se escucha en algunos ambientes cercanos a la representación de los trabajadores donde se habla de simple sustitución de unas productoras por otras.

Además, en los comentarios de pasillo que se escuchan en Prado del Rey, se habla de esta vuelta de Moreno como un verdadero regreso al pasado que apuntala la opción por una televisión ‘hortera’, ‘populachera’ y de baja calidad.

Aun así, Moreno no quiere errar el tiro y ha preparado un plato fortísimo para su regreso, que tendrá lugar el próximo 19 de julio y cuyo ingrediente principal se basa en juntar en el mismo escenario a la cantante Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera, 30 años después de la primera y única vez que comparecieron juntos.

Entonces, el ahora popular ‘DJ’ era sólo un niño. Ahora tiene su propia carrera musical y se dispone a presentar un tema conjunto con su madre titulado “Debo hacerlo”. El aspecto promocional de esta aparición conjunta asegura, según algunos conocedores, una reducción de la posible factura.

La gala que prepara Moreno se emitirá con el nombre de ‘Sábado Sensacional y, quizá tenga continuidad, sobre todo si funciona esta primera entrega. De ser así, Moreno volvería a ocupar la noche de los sábados como sucedió hasta la llegada al poder del PSOE en 2004.

De momento, se sabe que la presentadora, al menos de este programa inicial, será otra vieja conocida de la tele pública: la popular actriz Ana Obregón. Otras rostros populares que desfilarán por el plató serán Mar Saura, Pablo Puyol, Soraya, Pastora Soler, Diana Navarro, Tamara y Chenoa.

Más información