El juez encuentra pruebas de una caja b del PP de Madrid que salpican a Ignacio González

Caso Púnica

El juez encuentra pruebas de una caja b del PP de Madrid que salpican a Ignacio González

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

El juez cita al exgerente del PP de Madrid tras intervenir en su domicilio documentación sobre la presunta ‘caja b’ del partido en el marco de la Púnica. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha encontrado en el marco de la Operación Púnica pruebas que acreditarían, presuntamente, la financiación ilegal del PP de Madrid desde 2004 y que salpica a parte de la anterior cúpula del partido. Según El País, se trata de documentación confidencial requisada en la casa del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez y que desvela la existencia de una ‘caja b’ con la que los populares de la región han sufragado sus campañas electorales y actos del partido.
 
Tal y como se recogen en las pesquisas, el PP de Madrid había usado para ello, entre otros canales delictivos, Fundescam, la fundación que creó el PP en época de la expresidenta Esperanza Aguirre.
 
El juez Velasco ha dictado un auto en el que detalla la financiación ilegal del PP de la región y en el que vuelve a citar en su despacho al exgerente Beltrán Gutiérrez para interrogarle. Las pesquisas, según el mencionado diario, implican presuntamente al exconsejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Aguirre, Francisco Granados, en la cárcel desde octubre de 2014 por por la trama Púnica; así como al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
 
Otros implicados en esta supuesta financiación ilegal están ahora en puestos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid, que preside Cristina Cifuentes.
 
Asimismo, el magistrado interroga este miércoles como investigado al exconsejero de Transportes y expresidente de la Asamblea de la comunidad, José Ignacio Echeverría, y al empresario Arturo Fernández.

Más información