Volodimir Zelenski visita un puente en construcción en Zaporiyia
«Deben adoptarse de inmediato fuertes sanciones económicas y financieras contra el agresor y privarlo de sus medios para continuar su ataque», ha trasladado el mandatario ucraniano tras la invasión rusa de este jueves.
Así pues, Zelenski ha publicado un mensaje en su perfil de Faceboook donde ha instado a los Veintisiete a que apliquen estas medidas y también ayuden a Ucrania con el envío de armas y municiones.
«Llamo a los líderes de la UE, participantes de la reunión extraordinaria del Consejo Europeo, a ponerse de lado de Ucrania y detener al agresor (…) Nuestra gente muere por la libertad de Ucrania y Europa», ha añadido.
Finalmente, Zelenski ha recriminado que, tras «esperar mucho tiempo en la puerta» a la espera de poder ingresar en la Alianza Atlántica, Ucrania ahora necesita «garantías de seguridad legal internacional», así como «una perspectiva europea clara y acciones rápidas y concretas».
El presidente ucraniano ha invitado así a la UE a adoptar duras sanciones contra Rusia, algo que los líderes de los Veintisiete dirimen en Bruselas en el marco de una cumbre extraordinaria.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha anunciado en la madrugada de este jueves una «operación militar» en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…