Yolanda Díaz: «El problema del rey emérito no es donde resida, es que tiene que rendir cuentas sobre lo que hizo»

Yolanda Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha pronunciado este martes sobre el comunicado del rey Juan Carlos I en el que apunta que seguirá viviendo en Abu Dabi, aunque con viajes esporádicos a España, señalando que el «problema» del monarca emérito «no es donde resida», sino que, a su juicio, «tiene que rendir cuentas sobre lo que hizo mientras fue Rey de España».

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación desde el pasillo del Senado, donde ha valorado de esta manera la decisión que comunicó este lunes el rey emérito Juan Carlos sobre su intención de mantener su residencia en Abu Dabi, aunque con viajes periódicos a España tras cerrar la Fiscalía General del Estado las investigaciones abiertas en su contra.

En este punto, Díaz ha destacado que «lo que pide la ciudadanía española» es que el rey emérito «rinda cuentas» sobre lo que hizo mientras fue monarca de España.

«La ciudadanía española exige unos niveles de transparencia y gestión pública. Las instituciones no pueden dejar ningún resquicio a la duda, y por tanto, como defendemos y ensanchamos la democracia, sería muy positivo que el rey emérito rindiera cuentas», ha concluido Yolanda Díaz.